En tu tienda suplementos y vitaminas ayudamos a pacientes diabéticos a resolver su problema de neuropatía diabética. ¿Estás agobiado porque el dolor crónico no te deja concentrarte en tus actividades del día a día?

Para solucionar tu problema de neuropatía diabética necesitas aplicar sobre piernas y brazos alguna de las cremas hechas con capsaicina. En suplementos y vitaminas tenemos la encomienda de ayudar a pacientes diabéticos a que puedan vivir una vida sin dolor, porque siendo una tienda especializada en productos de salud y bienestar estamos conscientes que la salud es el activo más valioso de toda persona y sabemos que el uso de cremas hechas con capsaicina son un excelente relajante de piernas que ayuda a activar la circulación y disminuir el dolor. Tal vez probaste con analgésicos; pero estos a la larga dejaron de hacer efecto y te irritaron el estómago. La mejor y más rápida forma de solucionar tu problema de dolor crónico es utilizar cremas con capsaicina que te ayudará a aliviar el dolor, reducir la inflamación y relajar la tensión.

La capsaicina es un compuesto que se encuentra en el chile. Es la responsable del efecto quemante e irritante que se produce al consumir chile. Esta molécula y sus derivados han sido investigados como alternativas al tratamiento del prurito, dermatitis atópica, rosácea,

rinitis no alérgica y alérgica, tos idiopática crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, síndrome del ojo seco y cáncer. Recientemente se ha estudiado su papel en el bloqueo del dolor. El dolor se define como una percepción sensorial, localizada y consciente del sujeto. Mientras que la percepción al dolor es una sensación individual y compleja que varía de una persona a otra porque depende de la edad, el sexo, las experiencias anteriores y las características psicológicas, socioculturales y neurofisiológicas de la persona. Se dice que el dolor es crónico cuando éste persiste tres meses o más. La nocicepción es el proceso de interacción que se da cuando un estímulo actúa en su receptor; es decir, la transducción, transmisión o procesamiento de señales relacionadas con el dolor en el sistema nervioso central. El estímulo nociceptivo viaja a través de las fibras nerviosas periféricas C y Aδ de la médula espinal.

Existe una amplia variedad de medicamentos para tratar el dolor crónico. Estos se clasifican en función del lugar donde actúan, siendo: 1) en los nociceptores (analgésicos no opioides o antiinflamatorios), 2) en las estructuras de transmisión del sistema nerviosos periférico (anestésicos locales), 3) percepción del dolor en el sistema nervioso central (analgésicos opioides) y 4) reacción y comportamiento asociado con dolor (ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos opioides). Sin embargo, ninguno de estos es completamente efectivo ya que el tratamiento del dolor crónico requiere de un enfoque multidisciplinario.

La capsaicina tópica actúa como agonista altamente selectivo del receptor del potencial transitorio vaniloide 1 (TRPV1) de los nociceptores C y Aδ. TRPV1 controla el movimiento de iones sodio y calcio a través de la membrana celular. La unión de la capsaicina al TRPV1 abre el canal de iones causando la despolarización liberando neuropéptidos vasoactivos y la producción de los potenciales de acción que se perciben como sensaciones de picazón, pinchazos o ardor. Sin embargo, la aplicación repetida o la exposición de altas dosis de capsaicina provocan una sobrecarga de calcio y disfunción mitocondrial. Teniendo como resultado, una desensibilización periférica y central (se deja de percibir el dolor). A diferencia de los medicamentos tradicionales para tratar el dolor crónico, la capsaicina proporciona un alivio duradero y eficaz, su efecto analgésico se produce más rápido y sus efectos adversos son considerablemente menores.

A la fecha, el parche de capsaicina al 8% ha sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para el tratamiento del dolor asociado con la neuralgia postherpética, la neuropatía sensorial distal asociada al VIH y la neuropatía diabética. La intensidad del dolor disminuye significativamente después de 1 a 3 tres semanas

después de la aplicación del parche. El parche de capsaicina al 8% recientemente se ha estudiado en el tratamiento del dolor asociado con neuropatía inducida por quimioterapia, el dolor lumbosacro neuropático, el dolor del miembro fantasma, el dolor postraumático y posoperatorio, el dolor neuropático periférico, dolor secundario a desmielinización inflamatoria crónica, neuropatía y polineuropatía de etiología desconocida.

Te presentamos 4 productos hechos a base de capsaicina que te van ayudar a tener una mejor calidad de vida libre de dolor.

Lista de productos con capsaicina

GREEN MARVEL, El campeón contra el dolor crema corporal que ayuda en el alivio muscular y articular, 750 ml

Producto en forma de bálsamo o ungüento clásico que se absorbe rápido y no mancha la ropa. Posee olor fresco. A los minutos genera una sensación de calor lo que lo hace ideal para usarse como crema para masajes.

Chiwi gel: El poder del chile para el dolor

Su acción es rápida y duradera lo que permite a los usuarios disfrutar de un alivio prolongado para llevar a cabo sus actividades diarias sin molestias. Es de fácil aplicación ya que se presenta en forma de pomada de textura suave y fácil de aplicar.

Parches para el dolor. Extracto de capsaicina. Elimina las molestias. Pegatinas de tensión muscular transpirables para espalda y hombro

Los parches de Capsicum tienen un buen efecto acondicionador y pueden aliviar la incomodidad de muchos lugares, adecuados para hombros, espalda, codos, rodillas, tobillos.

Capsicum crema auxiliar para neuropatía diabética

Crema tópica dematológica auxiliar para recuperar sensibilidad de pies y piernas en casos de neuropatía diabética, entre los efectos secundarios pueden incluirse y reducir la sensación de ardor e irritación en la piel.

GREEN MARVEL, El campeón contra el dolor crema corporal que ayuda en el alivio muscular y articular, 750 ml

Fórmula original basada en herbolaria mexicana que genera sensación de alivio gracias a sus aceites naturales de árnica, sauce blanco y capsaicina. No contiene romero ni centella asiática.

Producto en forma de bálsamo o ungüento clásico que se absorbe rápido y no mancha la ropa. Posee olor fresco. A los minutos genera una sensación de calor lo que lo hace ideal para usarse como crema para masajes. Pomada relajante muscular que te ayuda a olvidar el estrés.

Pacientes diabéticos la pueden usar de manera tópica. Puede acompañarse con otros tratamientos para eliminar el dolor y la inflamación.

Forma de aplicación en gel corporales en: pies, espalda, cuello, rodillas, músculos y busto, donde ayuda a reducir la hinchazón y rigidez. Este producto no es crema para cara, varices o tatuajes.

Útil para que dejes de usar lidocaína, anestésicos locales, laser o electro estimulador muscular. Su efecto es más potente que la pomada de árnica.

Chiwi gel: El poder del chile para el dolor

Chiwi es un producto de acción instantánea con todo el poder del chile para liberar del dolor muscular y articular. Chiwi está formulado con capsaicina, un ingrediente activo conocido por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que proporciona alivio efectivo del dolor muscular y articular.

Su acción es rápida y duradera lo que permite a los usuarios disfrutar de un alivio prolongado para llevar a cabo sus actividades diarias sin molestias. Es de fácil aplicación ya que se presenta en forma de pomada de textura suave y fácil de aplicar. Su formato práctico permite una aplicación precisa y conveniente en las áreas afectadas, proporcionando alivio localizado.

Chiwi se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, como espalda, cuello, hombros, codos, rodillas y más, lo que lo hace adecuado para una variedad de dolores musculares y articulares. Además de aliviar el dolor, Chiwi ofrece una sensación de calma y relajación a los músculos y articulaciones tensas, mejorando la comodidad y el bienestar general.

Chiwi ha sido desarrollado y fabricado siguiendo rigurosos estándares de calidad para garantizar la eficacia y seguridad del producto, brindando confianza a los usuarios, lo que lo hace apto para uso diario proporcionando alivio cuando más se necesita, ya sea después de una actividad física intensa, un día de trabajo agotador o simplemente para el cuidado regular de los músculos y articulaciones.

Chiwi se destaca entre la competencia como una pomada única y poderosa para el alivio del dolor muscular y articular.

Parches para el dolor. Extracto de capsaicina. Elimina las molestias. Pegatinas de tensión muscular transpirables para espalda y hombro

Uso cómodo: pegatinas Capsicum con buena transpirabilidad y permeabilidad al agua, adecuadas para deportistas, ancianos, bailarines, oficinistas, conductores, trabajadores manuales, etc.

Uso generalizado: los parches de Capsicum tienen un buen efecto acondicionador y pueden aliviar la incomodidad de muchos lugares, adecuados para hombros, espalda, codos, rodillas y tobillos.

Ingredientes de capsaicina: el extracto de capsaicina adopta parches para eliminar el dolor, alivia eficazmente las molestias debido a sus propiedades cálidas y previene la inflamación.

Reduce el dolor: los parches para el dolor pueden aliviar rápidamente la tensión muscular, el dolor de cuello, la hiperplasia ósea, el dolor de rodilla, la tensión, la ciática, la fibromialgia y otros dolores.

Elimina las molestias: el parche térmico de capsaicina puede aliviar las molestias asociadas con la artritis, el dolor lumbar, la bursitis, la tendinitis, las distensiones musculares, los esguinces, los hematomas y los espasmos.

Capsicum crema auxiliar para neuropatía diabética

Crema tópica dematológica auxiliar para recuperar sensibilidad de pies y piernas en casos de neuropatía diabética, entre los efectos secundarios pueden incluirse y reducir la sensación de ardor e irritación en la piel. Genera un alivio con la aplicación y masaje de la crema CAPSICUM ya que hay un aumento en la circulación ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y relajar la tensión que puede haberse ocasionado. Es una crema que ayuda activar la circulación y disminuir el dolor en piernas, auxilia en casos de neuropatía diabética, simplemente se aplica de 2 a 3 veces durante el día en las zonas con dolor. Todos y cada uno de los productos de Ag Cosmética Natural cuenta con certificaciones de las normas mexicanas de salud. El objetivo de la marca es usar ingredientes básicos que la naturaleza ofrece, haciendo los extractos de las plantas que se utilizan en su laboratorio. Producto de uso cosmético, hecho en México por Ag Cosmética Natural empresa 100% mexicana experta en el desarrollo de cremas reafirmantes, cosméticos naturales y productos antienvejecimiento.

Conclusiones

Las cremas de capsaicina en dosis bajas (0.025% y 0.075%) y parche (0.9%) han mostrado un efecto benéfico sobre la osteoartritis, la artritis reumatoide y fibromialgia. La capsaicina se puede utilizar como monoterapia o en combinación con otros medicamentos para el tratamiento del dolor crónico. Por lo tanto, se puede asumir que la capsaicina puede ser una opción de tratamiento en pacientes diabéticos y psiquiátricos que sufren de dolor. El uso de la capsaicina en la cara, por encima del borde del cuero cabelludo o cerca de las membranas mucosas debe ser estrictamente evitado, ya que se producirá un efecto semejante al observado en boca y lengua cuando se ingiere chile.

El tratamiento del dolor crónico aún representa un importante desafío. Aunque el uso de la capsaicina representa un método aparentemente simple, este podría ser una solución potencial. Y a pesar de que hay evidencia de efecto positivo, raramente se usa en la práctica clínica, dejando abierta la oportunidad para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Como afiliado de Amazon gano de las ventas aplicables